CIRCULAR 011 DE 2021- Rendición de cuentas de las campañas electorales atípicas.



CIRCULAR 011 DE 2021 


Para: Candidatos, gerentes de campaña y contadores de las elecciones atípicas del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS.

Asunto: Rendición de cuentas de las campañas electorales atípicas.

Con el fin de llevar a cabo el proceso mencionado en el asunto de la circular, nos permitimos recordar las pautas necesarias para dar cumplimiento a la legislación nacional, con respecto al reporte de ingresos y gastos de las campañas electorales atípicas establecidas para el año 2021.

Cada candidato(a) avalado(a) debe RENDIR CUENTAS POR SU CAMPAÑA presentando ante el partido un informe INDIVIDUAL de ingresos y Gastos que tuvieron lugar en el desarrollo de su respectiva campaña, la cual debe estar debidamente firmada por el candidato, el gerente y contador público.

El informe está compuesto por un Libro de contabilidad, previamente registrado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
• El formulario 5B y sus anexos (donde hay movimiento contable).
• Ingresos (comprobantes de ingresos y actas)
• Gastos (comprobantes de egreso, facturas originales y legibles, Rut, cédulas de ciudadanía y contratos si hay lugar).

La RENDICIÓN DE CUENTAS aparte de ser una obligación legal del candidato(a) es requisito indispensable para obtener la reposición de los gastos de campaña que hace el Estado, y así evitar sanciones en contra de los candidatos y el Movimiento....


Descarga: CIRCULAR 011 DE 2021- Rendición de cuentas de las campañas electorales atípicas.