CIRCULAR 014 DE 2020 - Informe de gestión semestral

CIRCULAR 014 DE 2020
(17 de julio)



Para: Congresistas, Electos, Comités Ejecutivos Departamentales, Municipales, Directivos, Órganos de Dirección, Control y Consultivos del MAIS.

Asunto: Informe de gestión semestral


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 informa que, de acuerdo con la Circular 011 de 2020, el artículo 63 y siguientes de los Estatutos del MAIS, señala lo siguiente:


“ARTICULO 63.-DEBERES. Serán deberes del electo, una vez tome posesión formal y legal de su cargo: (…)

Enviar cada seis (6) meses informe de gestión y resultados por el ejercicio del mandato o investidura al Comité Ejecutivo Nacional en el formato estándar interno. El Comité Ejecutivo Nacional enviará copia del mismo a los respectivos órganos departamentales y municipales según corresponda”.


Por lo anterior, los electos del MAIS de cada una de las corporaciones públicas y cargos uninominales elegidos por voto popular en la contienda electoral del 27 de octubre de 2019, deberán presentar informe del periodo comprendido entre enero a junio de 2020 al Comité Ejecutivo Nacional.


Cabe aclarar que, los concejales y diputados que enviaron el informe de gestión sobre el Plan de Desarrollo Departamental, Distrital y/o Municipal deberán complementarlo con las demás gestiones que hayan realizado durante este primer semestre y que aquellos que ya lo enviaron, hacer caso omiso a la presente circular. Además, los directivos de los Comités Ejecutivos Departamentales y Municipales deberán promover por el cumplimiento de este deber a los respectivos electos.

En ese sentido, los informes de gestión de los electos, deberán enviarse dentro de los próximos diez (10) días al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sopena de configurarse una falta disciplinaria según el artículo 16 numeral 42 del Código de Ética y Régimen Disciplinario del MAIS y lo Estatutos de MAIS.

Atentamente,




MARTHA ISABEL PERALTA EPIEYU
Presidenta Nacional y Representante Legal

Adjunto CIRCULAR 014 DE 2020 - Informe de gestión semestral