CIRCULAR 013 - Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

CIRCULAR 013 DE 2020
17 de junio)




Para: Diputados y concejales electos en la contienda electoral del 27 de octubre de 2019

Asunto: Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 y de acuerdo con la solicitud de información por parte de la Defensoría del Pueblo con respecto al Estatuto de la Oposición, se les solicita a los concejales y diputados electos para el periodo constitucional 2020-2023 a que conjuntamente con las Estructuras Regionales, nos alleguen la siguiente información relacionada con:

La conformación de las mesas directivas de las Corporaciones Públicas de elección popular, con indicación expresa del partido político al cual pertenecen sus integrantes y la postura de dichos partidos frente al gobierno nacional, departamental, municipal o distrital, según corresponda. (7)

Sobre las sesiones de dichas Corporaciones Públicas, en las que las organizaciones políticas declaradas en oposición determinaron el orden del día. (8)

Sobre las herramientas de comunicación a cargo de las Corporaciones Públicas de elección popular de los niveles nacional, departamental, municipal y distrital, así́ como respecto a la concesión de espacios. (10)

Acerca de la realización de la sesión a la que hace referencia el inciso quinto del artículo 22 de la Ley 1909 de 2018 (Transparencia y rendición de cuentas en el Plan de Desarrollo y Planes Plurianuales de Inversión), en las Corporaciones Públicas de elección popular de los niveles nacional, departamental, municipal y distrital. (11)

Comedidamente les solicitamos la anterior información de menara urgente e inmediata a los diputados, concejales electos y estructuras regionales para la consolidación de la misma y remitírsela a la Defensoría Del Pueblo; respuestas que deberán enviarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Agradecemos la colaboración.




MARTHA ISABEL PERALTA EPIEYU