CIRCULAR 011 DE 2020 - Ayudas Humanitarias a los militantes que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de entidades públicas o privadas.

CIRCULAR 011 DE 2020
(30 de abril)



Para: Comités Ejecutivos Departamentales, Distritales y Municipales.

Asunto: Ayudas Humanitarias a los militantes que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de entidades públicas o privadas.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en atención a las grandes dificultades que se encuentra atravesando Colombia y los demás países en general con relación a la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19 que pone en riesgo la vida de la población y afecta el ejercicio de sus labores cotidianas, ha tomado la decisión de hacer las gestiones pertinentes tendientes a ayudar a familias damnificadas que no cuentan con sustentos alimenticios y de bioseguridad para afrontar este proceso de aislamiento preventivo obligatorio, tales como una donatón por los pueblos indígenas y la destinación de recursos para la atención de las familias y bases de nuestro Movimiento que no han recibido ayudas del sector público o de privados..

En ese sentido, desde el movimiento buscaremos suministrar mercados y elementos de bioseguridad a cada uno de los departamentos donde tenemos presencia y el Distrito Capital de Bogotá, fijando para ello los siguientes criterios:

Las ayudas humanitarias serán adquiridas directamente a los almacenes de aprovisionamiento, debidamente constituidos. Para ello los Comité Ejecutivos Regionales o los encargados, deberán enviar las cotizaciones de los alimentos y elementos de bioseguridad al equipo técnico del Comité Ejecutivo Nacional, acompañadas de los siguientes documentos:

1. Copia del Rut de establecimiento de comercio o proveedor.
2. Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal o del proveedor
3. Copia de la certificación bancaria a nombre del representante legal del negocio o proveedor.
4. Factura debidamente diligenciada, donde conste el NIT, junto a los demás datos básicos del proveedor.
5. Listado con nombres, cédulas, correo electrónico si lo manejan, dirección y teléfonos de las personas cabeza de familia que serán beneficiadas con esta ayuda humanitaria, teniendo en cuenta los criterios objetivos de encontrarse en situación vulnerable, no haber recibido ayuda de otros entes públicos o privados, toda vez que queremos aliviar un poco a aquellas familias que se encuentran en mayor riesgo de su vida y su salud.

Así mismo es obligatorio aportar las facturas emitidas por los proveedores inmediatamente se entreguen los mercados al correo que se relaciona a continuación; y posteriormente serán recibidos los registros fotográficos, videos y listados firmados por los beneficiarios de los productos donde quede constancia de la entrega y recibido en condiciones óptimas.

Toda la información solicitada en el presente documento debe ser remitida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Enviamos un mensaje a nuestra militancia para sacar lo mejor de nosotros en estos difíciles momentos, ser más humanos, solidarios y aportar un grano de MAIS para apoyar a las personas que necesitan de nuestra ayuda.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL