CIRCULAR 003 de 2020 - Información y claridades sobre la Dirección Nacional Ampliada y III Convención Nacional

CIRCULAR 003 de 2020
(10 de febrero)

 

Para: Organizaciones Fundadoras, Congresistas, Comités Ejecutivos Departamentales, Municipales, Directivos, Electos, Órganos de Dirección, Control y Consultivos.

Asunto: Información y claridades sobre la Dirección Nacional Ampliada y III Convención Nacional

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, de manera atenta informa que, mediante Resolución No. 2043 del 28 de mayo de 2019 del Consejo Nacional Electoral se registraron algunos integrantes de la Dirección Nacional del MAIS, acto administrativo que quedó en firme el día 13 de junio de 2019. No obstante, una vez realizado el debate electoral el pasado 27 de octubre de 2019, fueron electos por esta colectividad nuevos concejales y diputados quienes pasan a ser miembros de la Dirección Nacional de conformidad con lo establecido en el artículo 18 de nuestros Estatutos. Dicho trámite de reconocimiento debe formalizarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), diligencia que estamos adelantando de conformidad con los procedimientos establecidos por esta autoridad.

Adicionalmente, mediante Resolución No. 0001 de 2020 expedida por el Comité Ejecutivo Nacional “por la cual se reglamenta y se fija el procedimiento para la reestructuración y consolidación de algunos Comités Ejecutivos Departamentales” se hace prioritario dicha reorganización por presentarse situaciones como renuncias de los directivos, abandono del cargo, incumplimiento en sus funciones, denuncias por doble militancia, inhabilidades y demás asuntos que conllevan al Comité Ejecutivo Nacional a tomar medidas tendientes a convocar y reglamentar la reestructuración de algunos Comités Ejecutivos, con la finalidad de consolidar el buen funcionamiento y fortalecimiento armonioso de nuestro movimiento; dicha representación también debe ser reconocida por el CNE, proceso que ya fue coordinado con las estructuras regionales y cuya convocatoria será publicada posteriormente.

En cumplimiento de los mandatos de la Dirección Nacional realizada los días 18 y 19 de septiembre de 2019, se ha coordinado y programado con las estructuras regionales, las actividades de la Escuela de Formación Política del MAIS, en temas de Plataforma Ideológica y sus ejes fundamentales, Código de Ética y demás aspectos concernientes al movimiento para fortalecer el conocimiento, la identidad y el compromiso con los ideales del MAIS.

Con base en las claridades expuestas les comunicamos que, en la primera semana del mes de mayo del año en curso, se llevará a cabo la Dirección Nacional Ampliada, espacio propicio en el que se debatirán los temas acordados en la anterior sesión de este segundo órgano de mayor importancia y cuyo rango de tiempo nos permitirá actualizar a sus integrantes, concretar su registro ante el CNE y establecer los criterios de convocatoria para la III Convención Nacional.

 

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL