Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

Escrito por gestorMais

CIRCULAR No. 013 DE 2022

(31 de mayo)

 

 

Asunto: Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

Dirigido a: Diputados, concejales y ediles electos en la contienda electoral del 27 de octubre de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 y de acuerdo a la solicitud de información de la Procuraduría General de la Nación con respecto al Estatuto de la Oposición se les solicita a los concejales, ediles y diputados electos para el periodo constitucional 2020-2023 a que conjuntamente con las Estructuras Regionales, nos alleguen la siguiente información:

1.Informe si ha tenido acceso a medios de comunicación social del Estado o que hacen uso del espectro electromagnético, en donde se declaró en oposición a los espacios adicionales de conformidad a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 1909 de 2018.

2. Comunique si en donde se declaró en oposición informó a las correspondientes mesas directivas dentro del término establecido en el artículo 3 de la Resolución 3941 de 2019 del Consejo Nacional Electoral quien realizaría las intervenciones y si efectivamente pudieron realizarlas.

3. Relacione las solicitudes de acceso a medios de comunicación en alocuciones presidenciales e intervenciones oficiales realizadas por los gobernadores o alcaldes, en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición.

5. Informe sobre el número de solicitudes para ejercer el derecho de réplica que realizó para el periodo solicitado en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición.

6. Informe si para el periodo solicitado pudieron integrar las mesas directivas en las corporaciones públicas en los distintos niveles territoriales donde se declaró en oposición.

7. Informe si tuvo la posibilidad de determinar el orden del día de la sesión plenaria y comisiones permanentes de las corporaciones públicas en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición.

8. Informe si para el periodo solicitado accedió a las herramientas de comunicación de las corporaciones públicas de elección popular en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición e independencia. Especificar el tipo de herramientas de comunicación a las que accedió.

9. Informar, en caso de que se haya declarado independiente u oposición, si en los distintos niveles territoriales tuvo sesión exclusiva en la respectiva corporación pública de elección popular para exponer sus posturas y argumentos frente a la presentación del informe de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y ejecución del presupuesto de inversión por parte del respectivo gobierno.

10. De conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 1909 de 2018, para el periodo solicitado enviar un balance sobre el cumplimiento de los derechos en la Juntas Administradoras Locales donde se haya declarado en oposición.

11. Informe si en el marco de lo establecido en el artículo 28 de la Ley 1909 de 2018, su interpuso acciones de carácter especial ante el Consejo Nacional Electoral para la protección de los derechos contemplados en la Ley en mención. En caso afirmativo, por favor especificar i) solicitante; ii) fecha de radicación; iii) derecho protegido; iv) estado de la solicitud y v) respuesta a la misma

Comedidamente les solicitamos la anterior información de menara urgente a los concejales, ediles, diputados electos y estructuras regionales para la consolidación de la misma y remitírsela a la Procuraduría General del Nación; las respuestas que deberán enviarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Agradecemos su colaboración.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar: Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

Circular 012 - Apoyo candidatura presidencial

Escrito por gestorMais
CIRCULAR No. 012 DE 2022
(18 de mayo)


Asunto: Apoyo candidatura presidencial.

Dirigido a: Presidentes comités ejecutivos departamentales, municipales, militantes y simpatizantes de MAIS.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 y en concordancia con la Declaración Política de la Séptima Dirección Nacional con el acompañamiento del Consejo de Fundadores, EXHORTA A:

Las directivas Departamentales, Municipales, a sus Congresistas, Diputados, Concejales, Consejeros de Juventud, electos, militantes y simpatizantes en general a APOYAR a los candidatos por la Coalición Pacto Histórico: GUSTAVO PETRO Y FRANCIA MÁRQUEZ, vinculándose y participando en la campaña electoral que estamos realizando.

Lo anterior, como una puesta política que proyecta nuestro movimiento como un movimiento de poder encaminado al buen vivir de los pueblos indígenas y la sociedad en general y atendiendo al llamado de contribuir a la construcción de la paz.

Se recuerda que, al hacer parte de la Coalición Pacto Histórico, el movimiento debe apoyar al candidato que haya resultado ganador en la consulta interpartidista, quien apoye a un candidato diferente, incurrirá en doble militancia y se aplicara las sanciones que establece el código de ética de nuestro Movimiento.

Invitamos a nuestras estructuras Maisistas a votar temprano este domingo 29 de mayo por Gustavo Petro y Francia Márquez a la presidencia.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar: Circular 012 - Apoyo candidatura presidencial

CIRCULAR No. 007 DE 2022 - Instrucciones desarrollo de la VI Dirección Nacional, la cual se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Escrito por gestorMais
CIRCULAR No. 007 DE 2022
(04 de abril)


Asunto: Instrucciones desarrollo de la VI Dirección Nacional, la cual se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Dirigido a: Integrantes Dirección Nacional MAIS.


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 y de acuerdo con la Resolución No. 003 de 01 de abril de 2022, informa a los integrantes de la Dirección, que las reglas e indicaciones para el desarrollo de la Dirección Nacional que se realizará el día sábado 9 de abril de 2022 serán la siguientes.

Se realizará a través del siguiente enlace de la plataforma Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/81459096048?pwd=ckZUN2JBcWI2L0U2a0dQamJwb3RpZ
z09
• Los integrantes de la Dirección Nacional deberán identificarse en la plataforma con el nombre y la dignidad que lo legitima a asistir a la Dirección.
• Las delegaciones se deben hacer por escrito hasta el día 8 de abril, para ser revisada por el área jurídica de Mais.
• La inasistencia de los delegados a la dirección sin justa causa deberá quedar consignada en el acta de la misma.
• La toma de decisiones será por consenso o por mayorías, lo cual quedará registrado en la plataforma zoom.
• Para hacer uso de la palabra se deberá levantar la mano y el presidente de la dirección le dará la palabra.

Se recuerda que deben contar con buena conexión a internet, para mejor participación y toma de decisión.
Para apoyo técnico e inquietudes para esta Dirección Nacional comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 3142159712.


YAMILA SANTOS SANTOS
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


Descargar: CIRCULAR No. 007 DE 2022 - Instrucciones desarrollo de la VI Dirección Nacional, la cual se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

CIRCULAR No. 004 DE 2022 -Suspensión de las Convenciones Municipales y Departamentales y apoyo a las campañas de los candidatos del MAIS.

Escrito por gestorMais
CIRCULAR No. 004 DE 2022
(26 de enero)


Asunto: Suspensión de las Convenciones Municipales y Departamentales y apoyo a las campañas de los candidatos del MAIS.

Dirigido a:
Comités ejecutivos departamentales y municipales, militantes y simpatizantes de MAIS.


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, comedidamente direccionamos que las convenciones departamentales y municipales que se encuentran pendientes por realizar se harán una vez pasadas las elecciones a Congreso de la República, en aras de corroborar el apoyo que los actuales directivos departamentales, municipales, electos y militantes brinden a nuestra colectiva, para efectos que sean quienes velen por la misión del MAIS quienes asuman esos cargos directivos regionales.

En ese sentido los invitamos a apoyar las campañas electorales y a votar por ARELIS URIANA en la consulta interpartidista para escoger una candidata(o) presidencial única en el marco del Pacto
Histórico.

Así como apoyar las campañas electorales y votar por las candidaturas al Congreso de la República, teniendo como punto de referencia la votación obtenida en la Circunscripción Especial Indígena y en las Cámaras Territoriales donde se pueda identificar la votación que haya sido por el logo del MAIS y/o los candidatos que hayan sido postulados o sean militantes del MAIS.

En ningún caso, se permitirá o autorizará que directivos o electos apoyen candidatos que no sean militantes del MAIS, por tanto ese tipo de practicas de apoyar candidatos de otros partidos por encima de los propios de MAIS, incluso en coaliciones, se encuentra tipificada como doble militancia con las consecuencias previstas en la Ley para este tipo de incoherencias y deslealtades con el Movimiento.

Así las cosas, se suspenden todas las Convenciones municipales y Departamentales hasta después de las elecciones; motivando a todos los Maisistas a aunar esfuerzos por obtener el mayor número de curules al Congreso de la República que nos permita tener una bancada alternativa y una Presidencia de la República que propenda por el buen vivir del pueblo colombiano.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar: CIRCULAR No. 004 DE 2022 -Suspensión de las Convenciones Municipales y Departamentales y apoyo a las campañas de los candidatos del MAIS.

CIRCULAR No. 019 - Documentación requerida para otorgamiento de aval al Congreso de la República

Escrito por gestorMais

CIRCULAR No. 019 del 17 de noviembre de 2021

Asunto: Documentación requerida para otorgamiento de aval al Congreso de la República.

Para: Comités Ejecutivos Regionales y aspirantes a obtener aval en el Congreso de la República por el MAIS tanto en la Circunscripción Ordinaria como en la Especial Indígena.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en atención a la Resolución 13261 del 16 de noviembre de 2021 proferida por la Registraduría Nacional del Estado Civil “por la cual se establece el procedimiento de autenticación biométrica satisfactoria como firma electrónica para la aceptación y renuncia de las candidaturas para las elecciones de Congreso de la Republica”, la reunión de seguimiento electoral realizada el día 11 de noviembre de 2021 con las autoridades públicas y lo establecido en las Resoluciones No. 0014, 0015, 0016 de 2021 proferidas por este Comité, los aspirantes a ser avalados por el movimiento deben allegar la siguiente documentación:

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
2. Afiliación o su actualización, con firma y huella.
3. Inscripción del aspirante a recibir aval
4. Certificados de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y Policía Nacional menor a 30 días.
5. Constancia de trabajo político, organizativo, asociativo, comunitario o gremial.
6. Autorización de búsqueda de antecedentes (ventanilla única)
7. Carta de compromiso y/o declaración juramentada con el MAIS.
8. Hoja de vida del aspirante.
9. Declaración juramentada de bienes, rentas y actividad económica privada.
10. Certificación refrendada por el Ministerio del Interior de haber ejercido cargo de autoridad tradicional en la respectiva comunidad o haber sido líder de una organización indígena (aplica sólo para aspirantes por la Circunscripción Especial Indígena).
11. Carta de postulación y aceptación de gerente de campaña.
12. Carta de postulación y aceptación de contador público.
13. Correo electrónico personal del candidato a efectos de formalizar la inscripción en la plataforma virtual de la Registraduría Nacional del Estado Civil
14. Foto 3x4 cm en blanco y negro, formato JPG y resolución 300 puntos por pixel.

Los formatos concernientes al MAIS podrán ser descargados en nuestra página web https://www.mais.com.co/opinio/589-elecciones-congreso-2022 y enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




MARIA YAMILA SANTOS SANTOS

SECRETARIA GENERAL



Descargar: CIRCULAR No. 019 - Documentación requerida para otorgamiento de aval al Congreso de la República

Solicitud de documentación para ser avalado por MAIS al Congreso de la República, Circunscripción Ordinaria

Escrito por gestorMais
CIRCULAR No. 018 DE 2021
(26 de octubre)

 

 

Asunto: Solicitud de documentación para ser avalado por MAIS al Congreso de la República, Circunscripción Ordinaria.

 

Dirigido a: Aspirantes a obtener aval en el Congreso de la República por el MAIS o dentro de la coalición de Pacto Histórico para el periodo constitucional 2022-2026

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades otorgadas en el artículo 21 de los estatutos, con el fin de adelantar los trámites necesarios previos a la decisión de otorgamiento de aval por el MAIS en el marco de la Coalición del Pacto Histórico, les requerimos a aquellos aspirantes que radicaron oportunamente su solicitud, pero aún no han completado los documentos requeridos en las resoluciones No. 0014 y 0015 del 20 de septiembre de 2021, que completen inmediatamente los mismos.

Las resoluciones y formatos podrán ser descargados en nuestra página web https://www.mais.com.co/opinio/589-elecciones-congreso-2022 y deberán ser remitidos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar: Solicitud de documentación para ser avalado por MAIS al Congreso de la República, Circunscripción Ordinaria

Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

Escrito por gestorMais

CIRCULAR No. 013 DE 2022

(31 de mayo)

 

 

Asunto: Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

Dirigido a: Diputados, concejales y ediles electos en la contienda electoral del 27 de octubre de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 y de acuerdo a la solicitud de información de la Procuraduría General de la Nación con respecto al Estatuto de la Oposición se les solicita a los concejales, ediles y diputados electos para el periodo constitucional 2020-2023 a que conjuntamente con las Estructuras Regionales, nos alleguen la siguiente información:

1.Informe si ha tenido acceso a medios de comunicación social del Estado o que hacen uso del espectro electromagnético, en donde se declaró en oposición a los espacios adicionales de conformidad a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 1909 de 2018.

2. Comunique si en donde se declaró en oposición informó a las correspondientes mesas directivas dentro del término establecido en el artículo 3 de la Resolución 3941 de 2019 del Consejo Nacional Electoral quien realizaría las intervenciones y si efectivamente pudieron realizarlas.

3. Relacione las solicitudes de acceso a medios de comunicación en alocuciones presidenciales e intervenciones oficiales realizadas por los gobernadores o alcaldes, en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición.

5. Informe sobre el número de solicitudes para ejercer el derecho de réplica que realizó para el periodo solicitado en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición.

6. Informe si para el periodo solicitado pudieron integrar las mesas directivas en las corporaciones públicas en los distintos niveles territoriales donde se declaró en oposición.

7. Informe si tuvo la posibilidad de determinar el orden del día de la sesión plenaria y comisiones permanentes de las corporaciones públicas en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición.

8. Informe si para el periodo solicitado accedió a las herramientas de comunicación de las corporaciones públicas de elección popular en los diferentes niveles territoriales donde se declaró en oposición e independencia. Especificar el tipo de herramientas de comunicación a las que accedió.

9. Informar, en caso de que se haya declarado independiente u oposición, si en los distintos niveles territoriales tuvo sesión exclusiva en la respectiva corporación pública de elección popular para exponer sus posturas y argumentos frente a la presentación del informe de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y ejecución del presupuesto de inversión por parte del respectivo gobierno.

10. De conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 1909 de 2018, para el periodo solicitado enviar un balance sobre el cumplimiento de los derechos en la Juntas Administradoras Locales donde se haya declarado en oposición.

11. Informe si en el marco de lo establecido en el artículo 28 de la Ley 1909 de 2018, su interpuso acciones de carácter especial ante el Consejo Nacional Electoral para la protección de los derechos contemplados en la Ley en mención. En caso afirmativo, por favor especificar i) solicitante; ii) fecha de radicación; iii) derecho protegido; iv) estado de la solicitud y v) respuesta a la misma

Comedidamente les solicitamos la anterior información de menara urgente a los concejales, ediles, diputados electos y estructuras regionales para la consolidación de la misma y remitírsela a la Procuraduría General del Nación; las respuestas que deberán enviarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Agradecemos su colaboración.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar: Solicitud de información con respecto al Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018

CIRCULAR No. 008 DE 2022 - Postulación de jurados de votación elecciones 29 de mayo. 

Escrito por gestorMais

CIRCULAR No. 008 DE 2022

(20 de abril)

 

Asunto: Postulación de jurados de votación elecciones 29 de mayo. 

Dirigido a: Presidentes comités ejecutivos departamentales, municipales, militantes y simpatizantes de MAIS.


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21, SOLICITA:

Postular JURADOS DE VOTACIÓN en cada uno de los departamentos y municipios para las elecciones de Presidencia de la República a celebrarse el 29 de mayo de 2022.

Quienes deseen postularse deberán diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente link: gustavopetro.co/jurados/, teniendo como fecha límite el día 27 de abril de 2022.

Una vez diligenciado el formulario con los datos correspondientes, será contactado para lo pertinente.

Lo anterior, en apoyo a los candidatos de la coalición Pacto Histórico: Gustavo Petro y Francia Márquez, coalición de la cual hacemos parte como movimiento.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar: CIRCULAR No. 008 DE 2022 - Postulación de jurados de votación elecciones 29 de mayo. 

CIRCULAR No. 006 DE 2022 -Postulación de testigos electorales.

Escrito por gestorMais

CIRCULAR No. 006 DE 2022

(14 de febrero)

 

Asunto: Postulación de testigos electorales.

 

Dirigido a: Presidentes Comités Ejecutivos Departamentales, Municipales, Candidatos, Militantes y Simpatizantes de MAIS.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en atención a la inscripción de testigos para las elecciones a realizarse el día 13 de marzo de 2022, solicitamos:

Organizar el listado de TESTIGOS ELECTORALES en cada uno de los departamentos y municipios para proteger y cuidar los votos del MAIS, los cuales deben ser debidamente fidelizados y capacitados, por ello se requiere asignar un responsable por cada Municipio para que cargue los testigos en la plataforma y coordine lo pertinente con la Secretaria General. La información básica requerida es la siguiente:

  • Número de cédula:
  • Nombre completo:
  • Número de celular:
  • Correo electrónico:
  • Postulación de mesa(s) o comisión(es) para la que ha sido designado.

La información debe enviarse máximo hasta el 9 de marzo para su respectivo cargue en la plataforma y la posterior generación de las credenciales.

Recuerde que sólo puede postularse 1 testigos por mesa de votación y 1 testigos por comisión escrutadora

En caso de inquietudes comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 315 517 5910 o 316-6168730.

 


YAMILA SANTOS SANTOS

Secretaria General

Descargar: CIRCULAR No. 006 DE 2022 -Postulación de testigos electorales.

CIRCULAR No. 003 DE 2022 - Exhortación a votar y apoyar en campaña a los candidatos de MAIS al Congreso de la República.

Escrito por gestorMais
Candidatos Indigenas Mesa de trabajo 1 copia


CIRCULAR No. 003 DE 2022
(26 de enero)


Asunto: Exhortación a votar y apoyar en campaña a los candidatos de MAIS al
Congreso de la República.

Dirigido a: Integrantes de los comités ejecutivos departamentales, municipales, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles electos, militantes y simpatizantes de MAIS.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, nos permitimos invitarlos el próximo 13 de marzo de 2022 a pedir preferiblemente el tarjetón de la Circunscripción Nacional Especial de las Comunidades Indígenas a la Cámara de Representantes como al Senado de la Republica; y VOTAR por el logo de MAIS y el candidato de su preferencia entre los siguientes:

SENADO ESPECIAL INDÍGENA CÁMARA ESPECIAL INDÍGENA
201
Aida Mariana Quilcue Vivas
204
Juvenal Arrieta González
202
Doris Elena Jacanamijoy J.
205
Norman David Bañol Álvarez
203
Higinio Obispo González
206
Cenobia Torcuato Caicedo

Así mismo, se ha avalado por la Circunscripción Ordinaria Cámaras territoriales en los departamentos de Amazonas, Boyacá y Tolima en el marco de la Coalición PACTO HISTÓRICO por VOTO PREFERENTE o LISTA ABIERTA, a los siguientes candidatos por quienes podrán votar según su preferencia entre la circunscripción especial o la ordinaria, a saber:

AMAZONAS BOYACÁ NORTE DE SANTANDER TOLIMA
101
Udver Arley Cañas Jamioy
101
José Giovanny
Pinzón Báez
102
Carlos Alberto
Bolívar
corredor
102
Nohora Judith
Patricia Ramírez
Bonilla
102
Jaime Orlando López Montes
     
103
Alejandro Calvache Babilonia
 



Igualmente podrán votar por el LOGO del PACTO HISTÓRICO en las Cámaras Territoriales en listas cerradas donde tenemos candidatos avalados principalmente por MAIS, específicamente las siguientes:

➢ Lista cerrada a la Cámara de Representantes de Vichada
➢ Lista cerrada a la Cámara de Representantes de Cauca
➢ Lista cerrada a la Cámara de Bogotá, D.C.

A la consulta interpartidista para elegir la candidata(o) presidencial dentro de la Coalición Pacto Histórico deben VOTAR por la precandidata del MAIS; lideresa indígena ARELIS URIANA GUARIYU.

Así las cosas, deben solicitar tres tarjetones el próximo 13 de marzo de 2022, 1. El Tarjetón de la Consulta interpartidista para elegir a Arelis uriana Guariyu como candidata única a la presidencia en el marco de la coalición del Pacto Histórico, 2. El Tarjetón de la Cámara de Representantes en la Especial indígena1 o el de la cámara Territorial donde MAIS tenga inscrito candidatos bien sea en lista abierta o cerrada, y 3. El tarjetón al Senado de la Especial Indígena.

El MAIS cuenta con su voto en estas elecciones al Congreso de la República, pues de ello depende las representaciones del Movimiento MAIS en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes, teniendo mayor incidencia en los debates de control político y las iniciativas legislativas en defensa de la vida, la madre tierra y el buen vivir.

Lo anterior sin perjuicio, de las medidas sancionatorias y disciplinarias que los Estatutos del MAIS, la Constitución Política de Colombia y la Ley, contemplan por doble militancia para aquellos directivos y electos que estén apoyando candidaturas de otros partidos y/o movimientos políticos.



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL



1 Téngase en cuenta que usted no puede votar a la vez por la Circunscripción Especial Indígena y a la Ordinaria en una misma
corporación pública.

Descargar: CIRCULAR No. 003 DE 2022 - Exhortación a votar por los candidatos de MAIS al Congreso de la República.

CIRCULAR No. 020 DE 2021 - : Invitación capacitación testigos electorales y jurados de votación

Escrito por gestorMais
TESTIGO ELECTORALES Mesa de trabajo 1

CIRCULAR No. 020 DE 2021
(18 de noviembre)




Asunto: Invitación capacitación testigos electorales y jurados de votación

Dirigido a: Presidentes comités ejecutivos departamentales, municipales, militantes y simpatizantes de MAIS.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, en uso de sus facultades estatutarias otorgadas en el artículo 21 y en el marco de la Escuela Nacional de Formación Política de MAIS, INVITA a:

Participar de las jornadas de capacitación sobre testigos electorales y jurados de votación las cuales se llevarán a cabo de manera presencial y/o virtual.

Las fechas, horarios y modalidad de las capacitaciones se coordinarán con los presidentes departamentales.

Para participar deberá llenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/pY2u9nssuKHDBhwC6, las inscripciones están abiertas hasta viernes 26 de noviembre.

En caso de inquietudes comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3142159712.



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

CIRCULAR No. 016 DE 2021 -Cierre Definitivo de Recepción de Listas para avalar en los Consejos Juveniles Municipales y Locales

Escrito por gestorMais

CIRCULAR No. 016 DE 2021
(20 de agosto)

Para: Presidentes Departamentales, Municipales, Representantes de juventud, Militantes y simpatizantes Jóvenes en general.

Asunto: Cierre Definitivo de Recepción de Listas para avalar en los Consejos Juveniles Municipales y Locales.

La Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, respetuosamente informa que el plazo para recibir documentos venció el 10 de agosto de 2021, empero hasta el día de hoy 20 de agosto de 2021 algunas regiones estuvieron enviando bajo su responsabilidad listas y documentos relevantes para poder inscribir las listas cerradas y paritarias en los consejos juveniles locales y municipales.

Se informa que a partir de la fecha NO se recibirán más solicitudes de listas. Las que ya llegaron de manera extemporánea se procederá a darle trámite, sujeto al cumplimiento de requisitos, entre ellos, búsqueda de antecedentes en ventanilla única ante el Ministerio del Interior, requisito sin el cual no se pueden otorgar avales.

A todas aquellas listas que cumplan con los requisitos y documentacion, a partir de la proxima semana se les estara enviando el respectivo aval y documentos para que sean inscritos presencialmente ante las registradurías municipales y distritales.

YAMILA SANTOS SANTOS

SECRETARIA GENERAL


Descargar: CIRCULAR No. 016 DE 2021 -Cierre Definitivo de Recepción de Listas para avalar en los Consejos Juveniles Municipales y Locales