ACTA III CONVENCIÓN NACIONAL DEL MAIS 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2021

 
 
ACTA
III CONVENCIÓN NACIONAL DEL MAIS
31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2021
HOTEL TOCAREMA, MUNICIPIO DE GIRARDOT - CUNDINAMARCA


PRIMER DIA: 31 DE MAYO


Instalación de la III Convención Nacional

Siendo las 9:30 am del día 31 de mayo de 2021 en el Hotel Tocarema ubicado en el municipio de Girardot – Cundinamarca se da apertura al ritual de armonización a cargo del Consejero Rossendo Ahue para iniciar la Tercera Convención Nacional del MAIS, como ejercicio de sanación y protección frente a la pandemia generada por el COVID-19; también se resalta la importancia de las mayoras y el valor que se le da a cada uno de los pueblos indígenas por la medicina tradicional.

Luego del ritual, se hace el homenaje al Consejero Luis Fernando Arias como fundador del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS con un minuto de silencio.

La Presidenta del MAIS, Martha Isabel Peralta da la bienvenida y algunas instrucciones y recomendaciones sobre el evento.

Posteriormente, se proyecta un video del Consejero Luis Fernando Arias sobre la paz y el trabajo por una Colombia más humana, con inclusión social, donde el pueblo colombiano sea el que defina el poder político y social, por la esperanza de un país mejor.

Una vez presentado el video y siendo las 10:40 am se hace la presentación de los delegados oficiales y verificación del quorum a cargo del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional y los órganos de control de conformidad con el artículo 15 -1 de la reforma estatutaria, inscrita mediante la Resolución 1525 de 2021 expedida por el Consejo Nacional Electoral.

Se informa por parte del Secretario General que de acuerdo con los Estatutos, debe haber 370 delegados oficiales de los cuales hay un total de 327 convencionistas distribuidos de la siguiente manera: 293 de manera presencial y 34 de manera virtual, cumpliéndose con el quorum y también con los porcentajes del 60% indígena y 30% entre jóvenes y mujeres según el artículo 15 -1 parágrafos 2 y 3 de los Estatutos del MAIS...



DESCARGAR: ACTA III CONVENCIÓN NACIONAL DEL MAIS 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2021