EN LA SOLICITUD DE PRECLUSIÓN DE LA FISCALÍA EN EL CASO URIBE IMPERA LA IMPUNIDAD Y NO LA VERDAD

Escrito por gestorMais
Categoría:


“En las últimas horas, varias han sido las posiciones sobre el anuncio de la Fiscalía General de la Nación frente a que, según este ente, no existen suficientes elementos probatorios para acusar al Expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos, pese a tener pruebas obtenidas legalmente por la Corte Suprema de Justicia que conducen a probar que se cometieron los delitos de soborno y fraude procesal”.

Bogotá 05 de marzo de 2021. La solicitud de preclusión, hecha por la Fiscalía General de la Nación en el proceso penal que se sigue contra Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, ha mostrado diferentes aristas. Una de ellas, es que existe una politización de la justicia en el país y que el fiscal Gabriel Jaimes desde la asignación del proceso, buscó que este fuera el resultado, independientemente de la existencia del amplio material probatorio recopilado por la Corte Suprema de Justicia.  La misma Fiscalía, en su comunicado a la opinión pública precisó:

Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen las características de delito, y otras que si lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”.

Para el congresista David Racero las acciones de la Fiscalía son una muestra clara de que la justicia se está prestando para favorecer más al imputado que a la verdad, en detrimento de las víctimas y la justicia.  

De acuerdo con el congresista Racero, “es infame que la Fiscalía desautorizara lo expuesto por la Corte Suprema de Justicia, en contra de la independencia de la justicia, independencia que también debería tener la Fiscalía, no solo para favorecer la impunidad del señalado Álvaro Uribe Vélez”

El congresista concluye que: “esto solo demuestra que la elección del Fiscal General, y del Fiscal Delegado, siempre tuvieron el propósito de lograr justicia a la medida de los intereses del exsenador y de un sector político que espera favorecerse con este tipo de decisiones”.  
 
 
 
Contacto de Medios
Marcela Moreno
Jefe de prensa H.R. David Racero
Cel. 3114534950