RENTA BÁSICA CON EL AUMENTO SALARIAL DE LOS CONGRESISTAS

Escrito por gestorMais
Categoría:



Bogotá D.C., 31 de julio de 2020

 

 

RENTA BÁSICA CON EL AUMENTO SALARIAL DE LOS CONGRESISTAS

 
El Representante a la Cámara David Racero propone a sus compañeros Congresistas destinar cerca de $7.500 millones de pesos que sería el aumento salarial del 2020, para beneficiar a 8.500 familias colombianas con renta básica en medio de la emergencia social y sanitaria.

 
En los próximos días el salario de los Congresistas será reajustado en 5.12% por cuenta del incremento que realizó el Gobierno para los empleados públicos en la presente vigencia, pasando de $ 32.741.800 a $ 34.418.200 mensuales (aumento de más de dos salarios minimos).

Para el representante a la Cámara David Racero, esa cifra es inadmisible e indignante, dado que muchas personas en el país se encuentran en total abandono por parte del Estado, sin recursos economicos y en total miseria por falta de programas que garanticen el desarrollo social y económico del país en medio de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

Por este motivo, Racero propone a los demás Congresistas abstenerse de percibir tal aumento y más bien, que entre todos sumen ese dinero para gererar un fondo que garantice una renta básica a cerca de 8.500 familias y entre todos, unidos, contribuir de manera efectiva a la reactivación económica de Colombia.

Es inmoral que en plena crisis económica los congresistas que ni siquiera están legislando de manera presencial, tengan este tipo de aumento salarial; en cambio, con ese dinero se puede garantizar una renta básica a las familias más afectadas por esta crisis por la que estamos atravesando como país. Hablamos que si todos los congresistas nos unimos, realizaremos un aporte de $7.500 millones al año, cifra importante que generaría un apoyo digno a los más afectados.

Racero además mencionó de manera pública que se niega a recibir tal aumento, mientras otros compatriotas deben pasar hambre, esperando que el Estado implemente medidas reales y contundentes para propiciar una verdadera reactivación económica en donde los más vulnerables no sigan viendose perjudicados.

En las próximas horas conoceremos cuantos congresistas suman fuerzas y se unen a esta importante iniciativa.



Contacto Medios:
MARCELA MORENO
3114534950