A los militantes, simpatizantes, directivos, electos, representantes del MAIS y a todos aquellos que han manifestado su solidaridad con los hechos en contra de nosotros como directivos del MAIS.

Escrito por gestorMais
Categoría:

Luego del horrible suceso que tuve que vivir junto con otros compañeros, amigos y directivos del MAIS, me dirijo a todos y todas ustedes; quienes han manifestado su solidaridad y apoyo por el atentado en contra de nuestra integridad física y emocional, así como de nuestro pensar y sentir como líderes indígenas y sociales que creemos en el cambio y buen vivir en nuestros territorios y amado País.

En estos momentos críticos, quiero enviarles un parte de tranquilidad a las personas que nos apoyan y saben del valor del trabajo en los territorios, que seguiremos firmes, no desfalleceremos y nos recuperaremos pronto de esta situación, por ello hemos interpuesto las denuncias ante las autoridades competentes (SIJIN y Fiscalía General de la Nación) para que investiguen los hechos y se determinen los responsables de la actuación criminal.

La agenda de la Escuela Nacional de Formación y demás eventos del MAIS continúan conforme a lo programado, por ello solicitó a los demás compañeros del Comité Ejecutivo Nacional acompañar las regiones y actividades del MAIS, mientras me recupero física, emocional y espiritualmente de lo ocurrido.

De aquí en adelante sé que debemos tener mayor precaución y cuidado con nuestra seguridad, por ello invito a nuestros militantes, simpatizantes, compañeros de lucha y a la ciudadanía en general a seguir resistiendo, vamos a rodearnos y cuidarnos entre nosotros mismos por una Colombia en Paz, incluyente y con esperanzas de transformación.

No callaran ni apagaran nuestra voz, el hacer política de manera diferente no puede poner en riesgo nuestra integridad y vida. Pronto volveremos con mayor fortaleza a los territorios.

Con cariño y aprecio,

 

MARTHA ISABEL PERALTA EPIEYU
Presidenta Nacional y Representante legal