Comité Ejecutivo MAIS rechaza muerte violenta de Constantino Ramírez Bedoya, fundador del Movimiento en Quindío

Escrito por gestorMais
Categoría:

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS rechaza y lamenta la muerte violenta del dirigente del Pueblo Embera, Constantino Ramírez Bedoya, miembro fundador y Presidente del MAIS en el departamento, y de la Organización Regional Indígena del Quindío (ORIQUIN).

“Exigimos justicia, exigimos protección para el Pueblo Embera en el Quindío. Es un día muy triste para todos los que hacemos parte de la familia MAIS”, expresó la presidenta Nacional del MAIS, Martha Peralta Epieyú, al conocer la dolorosa noticia sobre la muerte del dirigente indígena fundador del Movimiento.

Según dieron a conocer miembros de la organización regional, el asesinato se produjo hacia las 7:30 de la noche del jueves 17 de octubre cuando el líder indígena se movilizaba en una motocicleta entre Calarcá y el resguardo Dachi Agore. Ramírez Bedoya era integrante del Tribunal de Justicia de la Nación Embera.

De igual manera, la voz de rechazo del MAIS se une a la de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, que ha denunciado el asesinato de Constantino como un atentado contra la paz, contra los Pueblos Indígenas de Colombia y contra la pervivencia física y cultural de la Nación Embera.

Desde el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS nos sumamos a las denuncias reiteradas sobre el avance desmedido del Genocidio Indígena en Colombia, con la muerte de Constantino Ramírez Bedoya son 115 indígenas asesinados en el gobierno del presidente Iván Duque, mandato durante el cual se perpetúa el exterminio contra la pervivencia indígena en el país.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar