La violencia no es el medio para solucionar las reivindicaciones del movimiento indígena 

Escrito por gestorMais
Categoría:
minga
La siembra de nuestro compañero Deiner Ceferino Yunda Camayo a causa de un proyectil no convencional en El Cairo, municipio de Cajibío, donde los uniformados del Esmad hacían presencia, la muerte de un estudiante de la Universidad del Valle producto de una explosión en circunstancias aún no aclaradas y los daños causados a la sede del CRIC y la EPS indígena en Popayán por medio de colectivos uribistas, son hechos de violencia inaceptables. 
 
El movimiento indígena es completamente pacífico y rechaza la violencia; nuestros compañeros que hacen uso de su derecho legítimo de manifestación, no son terroristas. De modo que las fuerzas de choque uribistas y la fuerza pública no pueden convertirse en un instrumento de represión ante la incapacidad del gobierno nacional para negociar con los sectores indígenas y sociales. 
 
Hacemos una invitación al ejecutivo nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, a que se siente a la mesa de negociación, haga propuestas concretas y realizables ante la grave problemática que viven los pueblos indígenas y la sociedad colombiana y abandone la violencia como política de Estado. 
 
 
 
¡Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra!
 
 
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar