TODOS TEJEMOS MINGA, ES EL LLAMADO DE MAIS A SUS BASES

Escrito por gestorMais
Categoría:

Desde el Comité Ejecutivo Nacional para Comités Ejecutivos Departamentales y Municipales, electos, parlamentarios, militantes y simpatizantes.   

Los fundadores indígenas del partido se encuentran en Minga  desde hace 15 días debido a los incumplimientos continuados del gobierno nacional sobre los territorios ancestrales usurpados y la falta de financiación.

Las promesas hechas sobre nuestros territorios ancestrales nunca entregados, los daños ocasionados a la madre tierra a través de sus políticas minero energéticas, los asesinatos de nuestros líderes sociales y su política económica, que rechaza a las comunidades étnicas del país e impide ejercer el autogobierno, son motivos suficientes para estar movilizados con nuestros compañeros indígenas.

El Plan Nacional de Desarrollo presentado por este gobierno le quita 19 billones de pesos que se habían concertado para la financiación de planes, programas y proyectos encaminados a la protección de tu vida, tu río, tu aire, tu medio ambiente y protegiéndote del cambio climático, cuidando de nuestros bosques. El dinero no beneficia únicamente a las comunidades indígenas, nos beneficia a todos.

La violencia con la que se ha reprimido la protesta social y el señalamiento del gobierno de Iván Duque nos obliga a tomar una postura y unirnos indefinidamente a la Minga.

Hacemos un llamado a todos a participar en la Minga nacional por la defensa de la vida, la paz y el territorio, cada persona según sus capacidades; las carencias son muchas y urgentes, como la falta de comida y víveres que sufren los que participan en la Minga. También desde las redes sociales, replicando y difundiendo información para romper el cerco informativo oficial.

¡Todos somos Minga!


¡Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar