MAIS se opone a la aprobación del PND

Escrito por gestorMais
Categoría:

La bancada de MAIS, al igual que senadores y representantes de otros partidos políticos,mostraron su desacuerdo con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo debido a la celeridad y poca claridad con la que actúa el ejecutivo y parte del congreso.

El Plan Nacional de Desarrollo presentado por el gobierno de Iván Duque, que fue aprobado por el congreso en primer debate el pasado viernes, deja muchas dudas sobre el modelo de financiación para los grupos étnicos del país y pareciera que su aprobación es fruto de antiguas formas decorrupción entre el poder ejecutivo y legislativo.

Los 129 artículos adjuntos por el Gobierno Nacional al plan Nacional de Desarrollo 12 horas antes de la votación en el senado para su aprobación merecen una discusión profunda, así lo denuncia el representante David Racero. Además, “aquí está la agenda de los próximos cuatro años. Así quede la forma más responsable con nuestros electores y con el país, los que firmamos la necesidad de discutir más en profundidad esa ponencia positiva, decidimos salirnos” continua el representante.

La bancada de MAIS considera que algunos artículos sí deben ser discutidos en el congreso, “como la potestad de darle al presidente facultad extraordinaria de suprimir, crear, modificar funciones de las entidades públicas, eso tiene que pasar por el congreso”, concluye Racero.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social considera que la aprobación del PND, deja sin discusión gran parte del bloque de la ley, abre la puerta para nuevas formas de corrupción y dejaen evidencia las carencias democráticas de este gobierno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar