Estamos de luto por la masacre de ocho compañeros indígenas en Dagua

Escrito por gestorMais
Categoría:

atentadominga1

Una enorme tristeza nos invade tras la explosión de un artefacto explosivo en un resguardo indígena de Dagua (Valle del Cauca) en la tarde de ayer,  que dejó como resultado ocho familias huérfanas y cuatro heridos de gravedad.

Aunque los hechos sean todavía confusos, nuestros compañeros indígenas siempre se han manifestado pacíficamente pidiendo al gobierno nacional que haga presencia en la región y cumpla con los compromisos adquiridos con las comunidades. Por ello pedimos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que se realice una investigación exhaustiva de los hechos y que se condene a los culpables de este atroz crimen.

Durante los once días de MINGA que se desarrolla en el Cauca, los compañeros de la ONIC vienen publicando reportes de las violaciones a los derechos humanos que ejerce la Fuerza Pública y cómo esa violencia ha ido escalando hasta llegar a los hechos de ayer.

MAIS desaprueba la violencia que ejercen las Fuerzas Armadas sobre los pueblos indígenas que se manifiestan en la MINGA y seguimos apoyando las reivindicaciones justas de nuestros compañeros que se encuentran en la vía panamericana.

El reclamo de la MINGA indígena sobre el acceso a la tierra, proyectos de acopio, precios justos para el café y subsidios para caficultores, inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo y la activación de la mesa campesina del Cauca, son todas reivindicaciones legítimas que respaldamos y reclamamos desde MAIS.

¡Cuenten con nosotros por la paz, nunca para la guerra!

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar