• MAIS rechaza de manera tajante amenazas contra candidatos en Córdoba
  • MAIS rechaza comentarios machistas del Alcalde de Bucaramanga y ratifica apoyo para Sergio Isnardo Muñoz
  • MAIS ratifica compromiso con la democracia entregando más de siete mil 700 avales en todo Colombia
  • MAIS Distrital hace llamado al diálogo como base primordial para alcanzar buenos resultados en próximas elecciones de octubre
  • MAIS ratificó respaldo político a Hollman Morris para Alcaldía de Bogotá
  • MAIS rechaza de manera tajante amenazas contra candidatos en Córdoba
  • MAIS ratificó respaldo político a Hollman Morris para Alcaldía de Bogotá

Ultimas Noticias

Nuestro instagram

• movimientomais
      logo onic

Dachi Mesa de trabajo 1

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICALOGO MAIS PNG

EN DEFENSA DE NUESTRO NOMBRE

El Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS informa a sus militantes, simpatizantes y a los ciudadanos en general que:

El gobierno del presidente Iván Duque Márquez, en el marco de la revisión y modernización del sistema de salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo pretende identificar su Modelo de Atención Integral en Salud con el nombre MAIS, generando confusión entre los ciudadanos, dilución de nuestra identidad y riesgo en la seguridad de las personas que se reconocen como MAIS en las regiones y ciudades.

MAIS es el Movimiento Alternativo Indígena y Social, cuyo nombre y personería jurídica fue reconocido mediante las Resoluciones Nº 3296 y 3614 de 2014, proferidas por el Consejo Nacional Electoral, entidad pública competente que realiza control a los partidos y movimientos políticos.

Así las cosas, las Organizaciones Indígenas, nuestros afiliados y representantes vienen posicionando e identificándose en el ámbito político nacional e internacional como MAIS, por lo que cualquier uso indebido de nuestro nombre es una afrenta contra la identidad propia; por ello solicitamos a nuestra militancia y pueblos pertenecientes a MAIS, apoyarnos en la defensa de nuestro nombre para que éste no sea utilizado por el gobierno para otros propósitos y así seguir constituyéndonos en una fuerza política que representa a los sectores sociales, afrodescendientes, campesinos e indígenas, incluyentes y defensor de la Madre Tierra, los derechos humanos y el buen vivir.