• MAIS  reivindica identidad y evita que sus militantes se conviertan en objetivo militar.
  • ¡Unidos y con el apoyo de toda la ciudadanía vamos a ganar en Bogotá!
  • MAIS reivindica identidad y evita que sus militantes se conviertan en objetivo militar.

El movimiento MAIS, a través de un derecho de petición al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, y a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, logró que el Ministerio de Defensa, según lo propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo, desistiera de llamar al Modelo de Atención Integral en Salud de las fuerzas armadas con las siglas MAIS, pudiendo generar confusión y riesgo  para los militantes del Movimiento.

• El Cesar está con MAIS

Miembros del comité Ejecutivo Nacional fueron acogidos por militantes y simpatizantes de MAIS en un recorrido por cinco municipios del departamento del Cesar,  donde su objetivo fue preparar junto a los miembros del partido las elecciones de octubre de 2019 en el departamento.

• Condenamos el asesinato de Aquiles Mecheche

Rechazamos enfáticamente el asesinato de nuestro compañero indígena Aquileo Mecheche Barahon, rector desde hace siete años de la Institución Educativa Indígena Jagual y defensor de DDHH, del Resguardo de Río Chintadó jurisdicción del Municipio de Riosucio en el departamento del Chocó, ex presidente del Cabildo Mayor Indígena del Bajo Atrato CAMIZBA – ASOREWA.

• Reforma a la Educación Superior, una deuda histórica con el país.

Bogotá, abril 12 de 2019.- Durante la audiencia pública sobre la reforma a la Ley 30 en la Comisión VI, la representante a la Cámara, María José Pizarro, indicó que el Estado debe suplir el déficit histórico que tiene con las Instituciones de Educación Superior y destinar en el Presupuesto General de la Nación una partida suficiente para su funcionamiento e inversión.

• ¡Unidos y con el apoyo de toda la ciudadanía vamos a ganar en Bogotá!

El cambio que reclaman las mayorías ciudadanas en Bogotá es imparable. Los partidos y movimientos políticos democráticos y alternativos nos ponemos al servicio del deseo de cambio de la ciudadanía y reafirmamos nuestro compromiso de unidad para que juntos ganemos la Alcaldía de Bogotá, las mayorías en el Concejo y las Juntas Administradoras Locales, sobre la base de principios éticos innegociables, un programa común y mecanismos democráticos de selección de candidaturas.

Ultimas Noticias

Nuestro instagram

• movimientomais
    logo onic

Dachi Mesa de trabajo 1

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICALOGO MAIS PNG

EN DEFENSA DE NUESTRO NOMBRE

El Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS informa a sus militantes, simpatizantes y a los ciudadanos en general que:

El gobierno del presidente Iván Duque Márquez, en el marco de la revisión y modernización del sistema de salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo pretende identificar su Modelo de Atención Integral en Salud con el nombre MAIS, generando confusión entre los ciudadanos, dilución de nuestra identidad y riesgo en la seguridad de las personas que se reconocen como MAIS en las regiones y ciudades.

MAIS es el Movimiento Alternativo Indígena y Social, cuyo nombre y personería jurídica fue reconocido mediante las Resoluciones Nº 3296 y 3614 de 2014, proferidas por el Consejo Nacional Electoral, entidad pública competente que realiza control a los partidos y movimientos políticos.

Así las cosas, las Organizaciones Indígenas, nuestros afiliados y representantes vienen posicionando e identificándose en el ámbito político nacional e internacional como MAIS, por lo que cualquier uso indebido de nuestro nombre es una afrenta contra la identidad propia; por ello solicitamos a nuestra militancia y pueblos pertenecientes a MAIS, apoyarnos en la defensa de nuestro nombre para que éste no sea utilizado por el gobierno para otros propósitos y así seguir constituyéndonos en una fuerza política que representa a los sectores sociales, afrodescendientes, campesinos e indígenas, incluyentes y defensor de la Madre Tierra, los derechos humanos y el buen vivir.