CARTA DE TRATO DIGNO

Escrito por gestorMais
Categoría:

CARTA DE TRATO DIGNO

MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL -  MAIS

 

Con el propósito de establecer una interacción directa con la ciudadanía y con el fin de garantizar los derechos constitucionales y legales, El Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS se compromete a vigilar y asegurar que el trato a todos nuestros usuarios sea equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado y diligente a garantizarles a los ciudadanos un servicio con calidad y oportunidad a través de los siguientes canales de atención:

Presencial: En nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá en la carrera 5 No 16-14 edificio el Globo – oficina 807, en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Telefónico: A través de los teléfonos 57(1) 561 62 05 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Virtual: Facebook: Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS – Comunidad Oficial Twitter: @MovimientoMAIS Escrito: A través de la oficina de recepción de documentos ubicada en la carrera 5 No. 16-14, edificio El Globo oficina 807, se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias con respecto a los asuntos políticos dirigidos por nuestro Movimiento; igualmente por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o diligenciando el “Formulario de PQRS” disponible en nuestro portal www.mais.com.co, en el siguiente enlace: Atención al Ciudadano. Adicionalmente, las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias podrán presentarse por medio de correo postal.

Adicionalmente hacemos mención de los Derechos y Deberes que asisten a nuestros Simpatizantes, Militantes y demás interesados, con el ánimo de brindar un servicio óptimo y de calidad.

DERECHOS

  1. Ser tratado con el debido respeto acorde con la dignidad que merece toda persona y exigir de los trabajadores el cumplimiento de sus funciones.
  2. Obtener información y orientación oportuna sobre los temas de competencia del Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS.
  3. Presentar inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias por cualquier canal disponible en el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS y recibir la respuesta debida.
  4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier documento o trámite y obtener copias a su costa de los respectivos documentos.
  5. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general, de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
  6. Obtener respuesta oportuna y eficaz a las peticiones allegadas respetando los plazos establecidos por las normas.
  7. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.
  8. Cualquier otro derecho que reconozca la Constitución Política de Colombia y las leyes.

DEBERES

  1. Acatar las leyes y la Constitución Política.
  2. Obrar conforme al principio de buena fe, evitando realizar acciones que dilaten los procesos o efectuar y aportar declaraciones o documentos que falten a la verdad.
  3. Ejercer con responsabilidad sus derechos y evitar reiterar solicitudes improcedentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de su respuesta.
  4. Mantener un trato respetuoso con los trabajadores del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS.